Herencia

Nueva planta fotovoltaica en Herencia

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presidió el pasado jueves 19 de noviembre la reunión del Eje 5 del nuevo Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo en Castilla-La Mancha 2020-2024, que se ha celebrado durante la mañana de este jueves.

En esa reunión el consejero  ha anunciado la instalación de cuatro nuevas plantas de renovables en la región “dentro de la apuesta que ya no tiene marcha atrás que hacemos por las energías limpias en Castilla-La Mancha, un sector en el que somos una potencia a nivel nacional”.

Nueva planta fotovoltaica en Herencia

Una de ellas será una planta fotovoltaica que se construirá en Herencia (Ciudad Real), de 30 MW de potencia instalada, cerca de 15 millones de inversión, y que creará más de 80 puestos de trabajo durante su construcción.

Las otras plantas fotovoltaicas se instalarán en Huecas (Toledo), con una potencia instalada de 50 Megavatios, una inversión cercana a los 22,5 millones de euros, y una estimación de creación de empleo de más de 100 personas durante su construcción; otras dos plantas fotovoltaicas de 10 MW y 8 MW de potencia instalada que se instalarán en los términos de Madridejos y Villacañas (los dos en Toledo), con un presupuesto de 10 millones de euros, y que crearan alrededor de 50 empleos. “En total”, ha concluido Escudero, “estamos hablando de casi 100 MW más de energías limpias para Castilla-La Mancha, inversiones de 47,5 millones de euros, y más de 200 puestos de trabajo”.