Nueve Artesanos Conquenses Triunfan en FARCAMA con Apoyo del Gobierno Regional

La Feria de la Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) ha inaugurado su cuadragésima tercera edición en Toledo, con la destacada participación de nueve artesanos provenientes de la provincia de Cuenca. Este evento, que se lleva a cabo del 9 al 13 de octubre, se ha consolidado como el principal escaparate de la artesanía en la región, brindando una plataforma excepcional para exhibir el talento y la tradición artesanal de Castilla-La Mancha.

En un recorrido por los stands de los artesanos conquenses, la delegada provincial de la Junta, Marian López, junto al presidente de la Diputación Provincial y otras autoridades, expresaron su agradecimiento por la participación de estos creadores. López resaltó la importancia de estos artesanos al señalar que "FARCAMA es el mayor escaparate de la artesanía de Castilla-La Mancha y es un orgullo que estos artesanos representen a la provincia de Cuenca. Aunque cuentan con el apoyo del Gobierno regional, sabemos que es un esfuerzo importante y por eso hemos querido acercarnos y darles las gracias".

Los artesanos de Cuenca presentes en la feria incluyen a ceramistas, marroquineras, estampadoras textiles, joyeros, cordeleros-tejedores y una modista, todos ellos acreditados con el carné artesano que los avala como miembros de este sector. Durante el evento, se destacaron los esfuerzos del Gobierno regional para apoyar a la artesanía, con anuncios de futuras ayudas para promover el relevo generacional en oficios tradicionales, impulsar la comercialización y avanzar en digitalización.

Además, se hizo entrega de los Premios Regionales de Artesanía, donde se reconoció a ‘Zubi Diseño’ con la Placa al Mérito Artesano. Esta empresa de moda, con taller en Almonacid del Marquesado, fue elogiada por su compromiso con la provincia y el medio rural.

En este sentido, se destacó que el presidente de Castilla-La Mancha se comprometió a aumentar significativamente el presupuesto para la artesanía en las próximas cuentas públicas, lo que se recibió como una excelente noticia para promover un sector que puede contribuir a la dinamización del medio rural.

Enlace a la noticia completa: Nueve Artesanos Conquenses Triunfan en FARCAMA con Apoyo del Gobierno Regional

Scroll al inicio