El Ayuntamiento de Herencia en colaboración con la escuela de Hostelería Tastevin Club de Ciudad Real, ha comenzado un innovador curso de maridaje y cata de quesos. El evento se lleva a cabo en la sala de catas de Quhesalia y cuenta con la participación de expertos formadores en la materia.
El curso tiene una duración de 60 horas y está dirigido a desempleados y ocupados. El instructor principal es David Atienza. El alcalde de Herencia, Sergio García Navas, y la concejala de Desarrollo Rural, M.ª Eugenia Díaz Pacheco, estuvieron presentes en la inauguración del curso para conocer de cerca su desarrollo y contenido.
Además, los interesados en ampliar sus conocimientos en el arte del maridaje tendrán la oportunidad de participar en un curso de Maridaje con café e infusiones el próximo 7 de octubre en las instalaciones de Quhesalia. Los organizadores informan que aún hay plazas disponibles para este evento formativo.
Esta iniciativa, que representa un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, tiene como objetivo fomentar la formación especializada en el ámbito de la hostelería y la gastronomía en la región.
Fuente: Herencia.net