El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado un nuevo pago de la PAC 2023 que beneficiará a los agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo con ayudas por valor de 4,5 millones de euros. El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, hizo el anuncio durante la inauguración de la decimonovena edición de la «Feria Medieval del Vino» en Montearagón.
Estas ayudas, que se desembolsarán a partir del 5 de octubre, corresponden a las líneas de ayuda básica a la renta de sostenibilidad, pago redistributivo y jóvenes agricultores. Además, se suman a otras ayudas disponibles para el sector, como la reestructuración del viñedo, las líneas de calidad diferenciada, las ayudas FOCAL y las VINATI.
La Feria Medieval del Vino de Montearagón, que se ha convertido en una tradición cultural importante para la localidad, atrajo a miles de visitantes este año. Con la participación de 20 bodegas ofreciendo sus vinos en el Mercado Medieval, el evento también incluyó actividades como talleres, representaciones y catas de vinos.
La inauguración de la feria contó con la presencia de autoridades locales y regionales, marcando el inicio de un evento lleno de tradición y cultura en honor al vino y la viticultura. Esta noticia puede ser encontrada en el artículo publicado en https://herencia.net/2024-09-29-nuevo-pago-de-la-pac-por-45-millones-de-euros-a-agricultores-y-ganaderos-en-toledo-una-ayuda-para-el-sector/.