Tomelloso

Nuevo récord de participación en la carrera popular contra la violencia de género

Finalmente algo mas de 1.600 corredores, casi 1.500 de ellos inscritos, participaron ayer domingo en la XXXIX Edición de la Carrera Popular “Ciudad de Tomelloso”, Memorial Ángel Serrano que se celebra contra la violencia de género, lo que supone un nuevo récord de participación. Fue un año más una fiesta del atletismo en la que participaron deportistas de todas las edades para unir su voz en contra de esta lacra social.

 

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, destacó que esta carrera popular es una prueba más que consolidada y muy esperada por la afición local. Este año, se retomaba la salida en la plaza de España de un acontecimiento no sólo deportivo, sino de una herramienta de sensibilización y concienciación contra la violencia de género en la que por desgracia, lamentó Rodrigo, todavía hay malas noticias que dar. Por ello, el concejal cree necesario concienciar y trabajar para eliminar y prevenir este tipo de indeseables conductas y qué mejor medio que a través del deporte.

 

La concejala de Servicios Sociales, Ana Isabel Valentín, fue la encargada de dar la salida a una prueba que recorrió las calles Socuéllamos, Veracruz, Doña Crisanta, carretera de Ossa de Montiel y pista de atletismo de la Ciudad Deportiva donde se instaló la llegada tras 2,6 kilómetros de recorrido.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso