Herencia

Nuevo sistema de telegestión del riego en varios parques de Herencia

Sistema inteligente para la gestión del riego en varias zonas verdes de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia ha implantado un sistema novedoso de telegestión del riego, con sensores que controlan de forma remota y automatizada la cantidad de agua necesaria, los días y el horario de riego para las plantas de los parques. La instalación de esta técnica permitirá ahorrar hasta un 30% de consumo de agua, así como reducir costes y tiempo. Previamente, se ha realizado un estudio de las especies de cada parque y sus necesidades de agua para controlar el riego con el fin de aportar sólo lo que las plantas necesiten.

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel Romero Núñez ha señalado la importancia de estos sistemas de telecontrol de agua como herramienta fundamental para dar un buen servicio y elevar el nivel tecnológico y la eficacia de las explotaciones. Los sensores recogen una serie de datos que, junto con los que proporcionan las estaciones meteorológicas, regulan automáticamente la cantidad de agua necesaria a través de un programa gestionado mediante un software de gestión vía Internet. Además, en los cambios de estación, el aumento o disminución de la cantidad de agua necesaria se regula directamente desde el ordenador, disminuyendo notablemente la mano de obra empleada.

Sistema inteligente para la gestión del riego en Herencia
Sistema inteligente para la gestión del riego en Herencia

Lugares de riego controlados por telegestión

La implantación de esta plataforma inteligente en 29 arquetas municipales, gestionará completamente el riego en la Avenida José Roselló, Parque 3 de Abril, Avenida de Alcázar, Plaza de la Libertad, Plaza del Cristo y parte del Parque Municipal.

concejalia-de-medio-ambiente-de-herencia-gestion-agua-zonas-verdes

concejalia-de-medio-ambiente-de-herencia-gestion-agua-zonas-verdes-mapa

Esta entrada Nuevo sistema de telegestión del riego en varios parques de Herencia fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.