El presidente del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha decidido mantener silencio respecto a las presuntas irregularidades en el proceso de selección de personal que ha iniciado la Diputación de Toledo. Sin embargo, expresó su respaldo a las declaraciones de Carlos Velázquez, presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, quien defendió la transparencia del proceso.
Velázquez enfatizó que los tribunales encargados de la selección son los mismos que en anteriores legislaturas, cuando el Partido Popular no estaba en el gobierno de la Diputación de Toledo. Con esto, buscó resaltar la continuidad en la composición de los tribunales y la falta de novedades en el actual proceso de selección.
Paco Núñez, al ser cuestionado por los medios, respaldó las explicaciones ofrecidas por la Institución provincial y mostró respeto hacia cualquier acción que el PSOE pueda tomar al respecto. Asimismo, pidió no adelantar conclusiones sobre la situación actual y destacó la importancia de esperar a que se aclaren los hechos.
La postura de Núñez y su apoyo a Velázquez en medio de la controversia sobre las oposiciones en la Diputación de Toledo fueron recogidos en un artículo publicado en el medio herencia.net.