Puertollano

Obras y Mantenimiento actuará en la calle Alameda tras desnivelarse el solado peatonal

Las lluvias de las últimas semanas y el continuado y diario tránsito de vehículos de gran tonelaje en la confluencia calles Puerto y Alameda ha provocado que se levante el solado en este tramo.

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, explicó que se ha hecho un requerimiento a la empresa Proinmacha que ejecutó el proyecto para la mejora del vial afectado por las deficiencias y este mismo miércoles se iniciarán los trabajos de reparación, ya que la obra tenía una garantía de tres años, una vez que técnicos municipales y de la propia empresa han comprobado la necesidad de una intervención urgente.

El paso de camiones para carga y descarga ha contribuído a que el solado haya acabado por moverse y desnivelarse y pueda provocar molestias a los viandantes. De ahí que la actuación se vaya a realizar de manera inmediata para evitar problemas a los peatones que transitan por estas calles, en especial en los días de Semana Santa en los que se espera gran afluencia.

 

 

Inversión de 83.773 euros

Las obras de urbanización se terminaron en diciembre del 2016, aunque fueron recepcionadas por el Ayuntamiento un mes más tarde, tras una inversión del Ayuntamiento de Puertollano de 83.773,14 euros dentro del plan de mejora y peatonalización del Centro Comercial Abierto.

Un proyecto que conllevó abrir un enlace directo con el Paseo de San Gregorio desde la calle Encina, así como la renovación de redes, instalación de un nuevo colector de recogida de aguas de lluvia independiente de captación de aguas residuales, suministro de agua potable y nuevas tuberías para futuras redes de comunicaciones.

 

 

La entrada Obras y Mantenimiento actuará en la calle Alameda tras desnivelarse el solado peatonal se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano