Tomelloso

Para Iván Rodrigo el inicio de curso en Tomelloso ha sido muy favorable y normalizado

El concejal de Educación asistió al acto de inauguración del curso escolar en el colegio José Antonio, como se sabe, inmerso en la celebración de su centenario.

El colegio José Antonio se vistió ayer de gala para celebrar el inicio del curso escolar. Fue un acto que contó con la presencia de la comunidad educativa del centro, antiguos alumnos y profesores, el director provincial de Educación, Francisco Navarro, el concejal de Educación, Iván Rodrigo y el concejal responsable del colegio, Miguel Benito.

Como se sabe se trata de un centro que este curso cumple 100 años de vida por lo que este hecho fue el protagonista de un acto presentado por Juan Luis Navarro, antiguo alumno del colegio y en el que participó, Félix Díaz,otro ex-alumno que ofreció una lección magistral bajo el título “El vino y la agricultura sinónimo de vida”.

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, agradeció la asistencia al director provincial de Educación, Francisco Navarro, y valoró muy positivamente la celebración de la apertura del curso. Con este acto, explicó, se da la bienvenida a la incorporación a los valores educativos a los niños y a la implicación de las familias y los docentes en quienes van a perfilar el futuro de Tomelloso.

Rodrigo destacó las novedades que presentaba el inicio de curso como los peones de servicios múltiples en todos los colegios, que a través de Fundación Cadisla va a suponer la ocupación laboral de personas con discapacidad durante todo el curso escolar. También recordó el concejal el aumento de la partida de becas, la bajada de la baremación para obtenerlas o la puesta en marcha en Tomelloso de dos nuevos comedores escolares. Para Rodrigo ha sido un inicio de curso favorable y muy normalizado el de Tomelloso con muchas novedades a las que se va a unir, anunció, un programa deportivo escolar que será un referente a nivel regional.

Para el director provincial de Educación, fue un honor ser invitado por el colegio decano de Tomelloso a la apertura del curso escolar. Francisco Navarro explicó que se está intentado recuperar la educación en CLM y también en la provincia, para lo cual es importante la colaboración entre administraciones. En este sentido, explicó que el Ayuntamiento de Tomelloso lo está haciendo muy bien con la consejería de Educación, recordando que entre ambas administraciones han puesto en marcha dos nuevos comedores escolares. Sobre este servicio dijo que si la demanda sigue aumentando se estudiará la posibilidad de aumentar más plazas. Navarro también incidió en que el curso escolar ha comenzado con absoluta normalidad.

Por último, Miguel Ángel Aguado, director del José Antonio, dijo que además de celebrar la clausura del curso, también es importante celebrar el inicio, un acto que por tercer año consecutivo, ha sido asimilado de los proyectos europeos en los que participa el centro. Los objetivos principales del acto son, poder reunir a toda la comunidad educativa y rendir homenaje a las personas que han pasado por el colegio y que han hecho, después de cien años, que siga siendo un referente educativo.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso