Tomelloso

Paz Martín-Pozuelo y Ángel Lara presentan sus últimos libros en Tomelloso

Continúa el programa de actividades en la Biblioteca para celebrar el mes del libro

 

 

El programa previsto por la Biblioteca municipal para celebrar el mes del libro ofreció ayer una nueva actividad con la presentación de los libros “Una pistola como la de Larra” y “Una vida más tarde”. Sus autores, Ángel Lara y Paz Martín Pozuelo, tienen en común su condición de manchegos y editar en el sello “Playa de Ákaba”. Presentado por la directora de la Biblioteca, Rocío Torres y por la escritora y coordinadora del Club de Lectura de Afammer, Mari Moreno, fue un acto muy entretenido que congregó a numerosos aficionados en al salón de actos de la Casa de Cultura.

 

Martín-Pozuelo se mostró encantada y muy ilusionada de volver a Tomelloso a presentar una nueva publicación tras la buena acogida que tuvo hace dos años la puesta de largo de su anterior trabajo. Según explicó, se trata de un libro donde se identifica La Mancha por muchos motivos y que cuenta la historia de una mujer que vive en plena guerra civil su propia historia en la que tiene mucho que ver la pérdida, la amistad y el dolor. La novela, explicó, es en definitiva un homenaje a ese tipo de mujeres que pueden con todo.

 

Ángel Lara, tras presentar su primer libro en Madrid y en Pinto, entendió que también tenía que traerlo a Tomelloso, la ciudad de toda su familia en la que ha pasado gran parte de su infancia y juventud. El libro, corto pero intenso según lo define, pretende ser un homenaje al genial autor romántico mediante una serie de relatos unidos por Larra del que actualiza y revisa algunos de sus artículos y todo ello en torno a un personaje común que supone el nexo de unión de todos los relatos. De este modo, explicaba el autor que no se trata de un libro de relatos al uso.

 

Paz Martín-Pozuelo continúa con su generosa acción solidaria al destinar toda la venta de sus novelas a favor de la lucha contra la Violencia a la Mujer.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso