Puertollano

Pedro Sánchez pone como referencia a Puertollano en el marco del hidrógeno verde

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a Puertollano como ejemplo del avance en España en nuevas energías en la apertura de la jornada  “Hidrogeno renovable una oportunidad para España”, y en concreto ha mencionado como referencia el proyecto de Iberdrola que desarrollará una innovadora planta de hidrógeno verde en una ciudad que es sede del Centro Nacional CNH2, del que participa el Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia del que depende.

Sánchez ha afirmado que España es el país europeo con más potencial de producción de hidrógeno verde. Esta revolución tecnológica ya ha empezado en nuestro país con claros ejemplos, “como la planta de producción de hidrógeno verde más grande Europa construyéndose en polo industrial de Puertollano, donde se encuentra el CNH2”, ha indicado el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Puertollano en la hoja de ruta del hidrógeno

La alcaldesa, Isabel Rodríguez ha seguido con atención las palabras del Presidente así como las intervenciones de los diferentes ponentes, dado el potencial de desarrollo que está revelando en hidrógeno como palanca industrial en la ciudad.

Rodríguez ha agradecido al presidente, Pedro Sánchez, que mencionara expresamente a Puertollano en esta
importante jornada que se está celebrando acerca del hidrógeno renovable como
una oportunidad para España.

“Desde el Ayuntamiento estamos a total disposición del Gobierno de España para aquello que podamos ayudar en el desarrollo y en el cumplimiento de la hoja de ruta del hidrógeno, como un eje de desarrollo para el futuro de nuestro país, y donde nosotros estamos siendo pioneros gracias al proyecto de Iberdrola”, apuntó la alcaldesa.

Isabel Rodríguez, alcaldesa

Potencialidades de nuestro país

El presidente del Gobierno
durante su intervención ha hablado de la potencialidad de nuestro país para ser
líder en hidrógeno verde y ha avanzado en los propósitos del Gobierno para
llegar a esta meta a través de los objetivos contenidos en la “Hoja de Ruta del
Hidrógeno”, que prevé que un 25 % del consumo de hidrógeno por la industria sea
renovable, así como la implantación de hidrogenaras, trenes y vehículos de
transporte pesado propulsados por este producto.

España quiere contar para 2030 con una flota de al menos 150 autobuses, 5.000 vehículos ligeros y pesados, y dos líneas de trenes comerciales propulsados con hidrógeno renovable.

Una jornada en la que también han participado cuatro ministros del Gobierno, los titulares de Transición Ecológica, Teresa Ribera; de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; de Industria, Reyes Maroto, y de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, además del vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y la comisaria europea de Energía, Kadri Simson.

La entrada Pedro Sánchez pone como referencia a Puertollano en el marco del hidrógeno verde se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano