Ciudad Real

Pilar Zamora presenta el calendario solidario 2016 de la Asociación Down Caminar

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado esta mañana el undécimo calendario solidario que la Asociación Down Caminar ha preparado para obtener fondos para el mantenimiento de los programas que desarrolla. El calendario se puede adquirir a través de la web de la Asociación (www.downcaminar.org), en el taller de Caminar y en otras muchas tiendas de Ciudad Real. 

 Zamora animaba a los vecinos y vecinas a que adquieran este calendario que cuesta cinco euros, un precio que reconocía “no supone un esfuerzo grande, pero que si representa un buen apoyo para la Asociación.” Además han puesto en marcha una promoción en redes sociales por la que invitan a quienes compren el calendario a hacerse un “selfie” y compartirlo. Entre los que lo hagan se sorteará un lote de productos realizados por los usuarios de los talleres de Caminar.

La alcaldesa ha sido una de las primeras en hacerse este “selfie”, acompañada de las personas que han posado como modelos. Zamora reconocía que las fotos de este calendario 2016 “son una preciosidad. Nos enseñáis muchísimas cosas, ese afán de superación, la lucha diaria y de lo especial que es ver la vida con los ojos de todos”. Y aseguraba que el Ayuntamiento “va a estar a vuestro lado y va a trabajar para que en esta ciudad os sintáis vecinos de primera que es lo que sois para nosotros”. “No puedo escoger qué foto me gusta más porque son maravillosas”, reconocía Zamora.

La primera edil reconocía que se van a retomar las prácticas profesionales que se realizaban con esta asociación en el Ayuntamiento y que habían sido paralizadas en mayo. “Estamos hablando de formación y empleo y tenemos que pensar en el empleo de personas con capacidades diferentes porque para su integración, un trabajo es algo completamente necesario.

Celia Muñoz, representante de Down Caminar Ciudad Real, reconocía que es un proyecto “que se ha podido llevar adelante gracias a las fotógrafas Sonia y Marta, nuestros chicos y los patrocinadores. Para nosotros significa vender una imagen en la que creemos mucho: las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que ofrecer a la sociedad, representan valores que son muy importantes.”

Una de las fotógrafas que ha colaborado en la realización del calendario, Sonia Sánchez-Molero, reconocía que “ha sido un regalo, unos meses de trabajo y de esfuerzo que han merecido mucho la pena”. Agradecía a Caminar que hayan confiado en ella y en Marta para trabajar con estos chavales, algo que reconocía “Ha sido una de las más bonitas experiencias que he podido tener”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real