Plan de Promoción del Calzado en C-LM Impulsa Acciones Internacionales para Consolidar Récord Exportador

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa acciones internacionales para consolidar el récord exportador del sector del calzado. A través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se ha lanzado un innovador Plan de Promoción Internacional del Calzado que contará con una quincena de acciones programadas para este año.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció este plan durante la visita del presidente de la región, Emiliano García-Page, a la exposición ‘Balenciaga, Shoes From Spain Tribute’ en la feria MICAM en Milán. En dicha exposición participan dos empresas del sector calzado de la región, destacando el firme apoyo del Gobierno regional al sector.

En este sentido, se han planificado 15 acciones internacionales para este año, con ayudas para la participación de siete empresas en la Feria MICAM, entre las que se encuentran marcas reconocidas como Juan Lacárcel, Pertini, Baerchi, Creaciones Alpe, Castellanos, Pablosky y Magnanni.

El sector del calzado en Castilla-La Mancha cuenta con más de 120 empresas y genera más de 2.800 empleos, habiendo alcanzado en el último año una cifra récord en exportaciones. Las provincias de Toledo y Albacete se destacan como los principales centros del sector, concentrando el 88% de las exportaciones, siendo Italia el principal mercado internacional de destino para el calzado regional.

Además, el Gobierno regional ha anunciado una reserva de 200.000 euros en ayudas para planes de internacionalización dirigidas al sector de la moda, beneficiando a empresas del ámbito textil y del calzado. Todo con el objetivo de seguir impulsando la proyección internacional del sector y reafirmando su compromiso de apoyo a la industria del calzado en la región.

Scroll al inicio