Internacional

Plan de internacionalización para el sector agroalimentario

Fábrica en sector agroalimentario
Fábrica en sector agroalimentario

El Gobierno regional ha mostrado su voluntad de seguir apoyando a las empresas del sector agroalimentario a la hora de acceder a nuevos mercados internacionales, y ha recordado que la marca Castilla-La Mancha es sinónimo de “calidad y garantía en la comercialización”.

Así lo ha resaltado el director general de Empresas, Competitividad  e Internacionalización, Javier Rosell, durante la Jornada ‘Sector Agroalimentario, Pilar de Castilla-La Mancha’, celebrada en la Oficina Store de Caixa Bank de Albacete, donde ha puesto en valor el Plan Estratégico de Internacionalización aprobado por el Gobierno autonómico, y que tienen como objetivos; la incorporación de nuevas empresas a la exportación, incrementar la competitividad del tejido empresarial, y facilitar la inversión.

“El Gobierno regional tiene un especial interés por respaldar la internacionalización del sector agroalimentario”, ha añadido el director general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, quién ha apuntado esta apuesta por el Comercio Exterior, y que forma parte de uno de los ejes del Plan Adelante, contempla ya, en el presente ejercicio 2016, más de 50 acciones dirigidas a la promoción de empresas del sector primario, con una inversión próxima a los 700.000 euros y más de 1.000 empresas participantes.

En este sentido, Rosell ha recordado que el 56 por ciento de la comercialización del vino de toda España se realiza desde Castilla-La Mancha, y ha puesto como ejemplo también la segunda posición que tiene la región en producción de aceite en toda España, y ha citado la evolución del sector cárnico, lácteo, ecológico u hortofrutícola, entre otros.

Por último, Rosell ha destacado que las empresas del sector agroalimentario de nuestra Comunidad Autónoma “tienen una buena oportunidad en los próximos años para salir al exterior”,  y ha afirmado que según la estimación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se prevé un incremento del 30 por ciento de la población mundial y un 70 por ciento de la producción.

El director general de Empresas, Competitividad  e Internacionalización ha clausurado estas jornadas junto al presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez;  el director comercial de Agrobank, Joaquín Chaparro, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda.

Acerca del autor

Cervantes El informador

Soy un caballero en tierras manchegas. Soy el que informa sobre las noticias y notas de prensa de nuestra región manchega.