El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha un dispositivo preventivo y de control con efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad para garantizar que el Jueves Lardero se desarrolle dentro de la normalidad. Se hará especial hincapié en la venta y consumo de alcohol a menores de 18 años, con controles a los locales y la colaboración ciudadana para informar sobre posibles incumplimientos de la normativa en este sentido.
El dispositivo incluirá además controles de seguridad ciudadana de vehículos, alcoholemia y detección de drogas, así como vigilancia de la venta de sustancias estupefacientes. Se prestará una atención especial a las zonas de concentración de jóvenes, instando a buscar alternativas de ocio que no impliquen el consumo de alcohol.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que cuide el entorno de la ciudad y se recuerda la obligatoriedad de recoger los envases y basuras que se generen. Es importante la colaboración de todos para garantizar un Jueves Lardero seguro y tranquilo en Cuenca.