Precaución al tirar cenizas en el contenedor durante esta fechas

Durante los meses de frío y reuniones familiares es común el uso de braseros, estufas y lumbres para calentar los hogares y pasar tiempo juntos. Sin embargo, cuando estos se apagan y sus cenizas se desechan, se debe extremar la precaución para evitar incendios en los contenedores.

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha, a través de su presidente Pedro Ángel Jiménez, hace un llamamiento a la ciudadanía de sus 21 municipios para que eviten los incendios en los contenedores. Esto es debido a que cada año, con el otoño, los contenedores son víctimas de incendios provocados por los restos de lumbres, estufas, barbacoas o braseros mal apagados.

Estos incendios provocan grandes daños en los contenedores, el mobiliario urbano, la vía pública, vehículos aparcados cerca, líneas eléctricas cercanas y viviendas. Por eso, desde la Mancomunidad se recuerda a los vecinos que depositen los residuos en los contenedores de 20:00 a 23:00 horas de lunes a sábado y que cercioren que las cenizas estén bien apagadas antes de desecharlas.

Es importante destacar que las cenizas deben depositarse en el contenedor de materia orgánica, es decir, el contenedor de tapa marrón. Porque, aunque algunas personas creen que los restos de lumbres se deberían tirar en el contenedor de basura, éste no está preparado para resistir el calor que puedan desprender los restos.

Por lo tanto, se recomienda extremar las precauciones a la hora de desechar los restos de lumbres, estufas, barbacoas o braseros para evitar incendios en los contenedores y en los alrededores. De esta manera se evitarán grandes daños a los bienes y personas.

Un artículo publicado el diario online : Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.

Sobre el autor

Scroll al inicio