Preparativos en Daimiel para la llegada de la Caravana Blanca

La Iglesia de Santa María de Daimiel será el escenario de la Caravana Blanca, un evento anual que se celebra la víspera del primer día de la feria. Durante esta reunión, personas mayores y enfermas son trasladadas desde residencias y hogares particulares a la iglesia con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

Una vez en el templo, se llevará a cabo una misa oficiada por el párroco Valentín Sánchez Rojas y organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Esta tradición solía tener lugar en el patio del Cristo de la Luz, pero fue trasladada a la Iglesia de Santa María según instrucciones del Obispado.

Después de la misa, se ofrecerá un aperitivo en el Parterre para todos los asistentes. El evento es considerado conmovedor y se invita a todos a unirse a él.

La Caravana Blanca es un encuentro tradicional en Daimiel que busca brindar apoyo y compañía a personas mayores y enfermas. Es coordinada por voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil y cuenta con la participación activa de la comunidad. El cambio de ubicación de la celebración ha sido impulsado por la Iglesia y busca acercarla aún más a la patrona de la ciudad, la Virgen María.

Sobre el autor

Scroll al inicio