Presentación de la novela «La rama seca del cerezo» de Rafael Salmerón

El escritor Rafael Salmerón ha presentado en Herencia su novela “La rama seca del cerezo” a los participantes del proyecto lector “Los inmortales”, organizado por la Biblioteca Municipal de Herencia y el Área de Juventud, en colaboración con los centros educativos de Secundaria de nuestra localidad.

Salmerón nos ha hablado de los motivos por los que decidió ambientar su novela, “La rama seca del cerezo”, en Japón, de cómo para ello tuvo que documentarse sobre una cultura muy particular y diferente a la cultura occidental, de cómo determinadas emociones son universales, de la cultura manga, del tema principal de la novela: la amistad y el perdón, de la bomba atómica de Hiroshima.

También ha respondido a las preguntas de los lectores y ha explicado cómo llegó a hacerse escritor, cómo es el oficio de escribir, qué es lo que le mueve a contar historias, cuál es el proceso desde que tiene una idea que contar hasta que da por terminado el libro.

En definitiva, un encuentro en el que los participantes han podido conocer más cosas del primer finalista de “Los Inmortales” y de la novela ganadora del XVIII Premio Anaya Infantil y Juvenil.

Ir arriba