Herencia

Presentación del libro “San José en Herencia: su ermita, el barrio y la hermandad”

La hermandad de San José de Herencia dio comienzo, el pasado 15 de diciembre de 2019, la celebración del Primer Centenario de su refundación con la presentación oficial del cartel diseñado para la ocasión, así como la exaltación extraordinaria a San José.

Un año muy especial y emotivo para una de las hermandades más antiguas de la localidad que ha estado repleto de actividades de muy diverso tipo para conmemorar dicha efeméride como, entre las que cabría destacar:

  • El traslado extraordinario de la imagen de San José junto a las imágenes de la Encarnación y el Ángel Gabriel hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción para crear un Nacimiento monumental con las mismas
  • La función y bendición de la nueva imagen de Santa Águeda en la parroquia “Inmaculada Concepción” y posterior traslado de la nueva imagen a la ermita de San José donde permanecerá para su culto.

Ángel Martín-Fontecha Guijarro autor del libro “San José en Herencia”

Ahora, y tras la obligación de cancelar varias de las actividades programadas a causa de la propagación de la COVID-19, la hermandad retoma su programa de actividades con la presentación del libro “San José en Herencia. Su ermita, El Barrio y la hermandad”, escrito por el investigador y colaborador de este medio digital, Ángel Martín-Fontecha Guijarro, donde su autor recoge, investiga y profundiza en la historia del barrio de San José, así como la importancia de su hermandad a lo largo de los siglos.

Presentación del libro “San José en Herencia”

El libro, que ha sido impreso por la diputación provincial de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, será presentado el sábado 22 de agosto de 2020 en el exterior de la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” de Herencia a las 21:00 horas. Durante la presentación se contará con la presencia e intervención de su autor, Ángel Martín-Fontecha, así como de los miembros de la junta directiva de la hermandad de San José y de las autoridades municipales.

Exposición “El legado de San José”

Tras la presentación de esta nueva publicación sobre una parte de la historia de Herencia, tendrá lugar también, la inauguración de la exposición “El Legado de San José”, que desde el sábado 22 de agosto y hasta el 30 del mismo mes podrá visitarse en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” en horario de tarde de 21:00 a 23:00 horas.