Herencia

Presentación del proyecto “La aventura del acogimiento familiar”

Es una cuestión de justicia que todos los niños vivan en familia, sin embargo, el acogimiento familiar sigue siendo un recurso desconocido. En nuestra sociedad hay personas que ignoran que muchos menores, demasiados, viven en centros de acogida, esperando que llegue el momento en que alguien apueste por él y le permita formar parte de su vida.

Por ello, desde la Asociación de Familias de Acogida de Castilla-La Mancha (Asofacam) muy vinculada a la localidad de Herencia, se ha organizado una actividad abierta que tendrá lugar el jueves, 17 de junio, a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom. https://zoom.us/j/98493889228

La actividad está dirigida a todas las personas que quieran saber algo más sobre acogimiento familiar, para las que están dispuestas a hacer un hueco en sus vidas a niñas o niños que no han podido vivir esa experiencia familiar; para quienes no saben cómo hacerlo o la falta de información y los miedos los detienen y no se deciden a tomar la decisión.

Además, durante el desarrollo de actividad se presentará el corto-documental que han realizado con la ayuda generosa de un joven experto; y con el cual se pretende mostrar nuestras vivencias y reflexiones relacionadas con el acogimiento familiar.

Por último habrá también una mesa redonda, con personas muy vinculadas con el acogimiento familiar, que podrán aclarar todas las dudas que surjan.

Más información