Herencia

Presentada la agenda jo”ven” de Herencia para este verano

Ya está aquí la programación de verano con las propuestas del área de Juventud para los meses de julio y agosto. Con limitaciones de aforo y respetando en todo momento las medidas de seguridad, se presenta un programa variado de actividades para que los jóvenes del municipio disfruten del tiempo libre y de ocio durante la época estival.

Una agenda que, tal y como ha declarado la concejal del área Mª José Sánchez-Rey, es muy especial tras el parón provocado por la pandemia, “pero que nuestros jóvenes bien merecen disfrutar de las semanas de descanso tras el curso escolar”.

Además hay que señalar que este año, algunas de las actividades han nacido de los primeros encuentros con el Consejo de Infancia y Adolescencia, y que han permitido recopilar información sobre los gustos e inquietudes de los más jóvenes del municipio.

En la agenda encontramos clásicos como los Jueves de Cine en el Centro Joven y donde se proyectarán películas para todos los públicos o el XVII Maratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes, después de tenerlo que suspender el año anterior por la pandemia. Una cita obligada donde los cuentos, las historias y la creatividad de los artesanos serán los protagonistas como todos los años.

Entre las novedades para este año, destaca la semana del “Voluntariado Medioambiental” a través de la cual, se organizarán varias salidas para realizar recogida de residuos por distintos parajes verdes de la zona como las sierras de la Horca y San Cristóbal, La Pedriza o el Parque Municipal. Con esta actividad se pretende combinar el ejercicio físico al aire libre, el respeto y la conservación del entorno natural más cercano, y por último crear conciencia, entre la población de diferentes edades, de la importancia de depositar los residuos en los lugares adecuados para ese fin.

Esta semana se complementará con un Taller de Arte Mural, con la participación de Estudio Aerosol, en el que los participantes elaborarán un mural colectivo por el clima. Una actividad donde se une el arte y la sensibilización medioambiental y que contará con la presencia de Fran García Hidalgo y Marian Tronco Perona, dos artistas jóvenes y creativos con más de 10  años de experiencia y profesionalidad en el mundo del arte ,especializados en la creación de murales artísticos, el arte urbano y la decoración artística en espacios tanto interiores como exteriores.

Con ilusión, precaución pero sobre todo como recompensa por estos meses, desde el Ayuntamiento de Herencia lanzamos estas actividades para que la juventud de la localidad disfrute como bien merece de los meses de verano-ha finalizado Sánchez-Rey.

Presentada la agenda jo”ven” de Herencia para este verano 5 Presentada la agenda jo”ven” de Herencia para este verano 6

Para más información puedes dirigirte al Centro Joven Pablo Iglesias. Área de Juventud en la Avda Tierno Galván, s/n de Herencia, o al teléfono móvil 663744782 o email [email protected]