Herencia

Presentada la Exposición de grafitis de la artista afgana Shamsia Hassani

El Consejo Local de la Mujer, en el marco del Festival “Herencia de las palabras”, presentó en el Auditorio Municipal de Herencia la Exposición de grafitis de la artista afgana Shamsia Hassani, que con su obra persigue combatir la opresión vivida por las mujeres de su país.

La presentación de la exposición se llevó a cabo el pasado 12 de octubre en el Auditorio Municipal, coincidiendo con la apertura de ‘Herencia de las Palabras’.

Dicha presentación corrió a cargo de Lola Fernández Fernández-Caballero, integrante del Consejo Local de la Mujer de Herencia.

Son 20 los trabajos que quedarán expuestos en el Auditorio durante toda la semana. Posteriormente, a partir del día 19 de octubre, se trasladará a la Galería de Acceso a la Biblioteca Municipal, donde podrá seguir siendo visitada.

El objetivo fundamental de esta exposición es dar visibilidad a la terrible situación en la que viven las niñas y mujeres afganas, desprovistas de los derechos fundamentales que, por ser mujer, pierden por la opresión de un régimen totalitario, misógino y dictatorial.

Presentada la Exposición de grafitis de la artista afgana Shamsia Hassani 6 Presentada la Exposición de grafitis de la artista afgana Shamsia Hassani 7 Presentada la Exposición de grafitis de la artista afgana Shamsia Hassani 8

Fotos: Ayuntamiento.