Esta edición servirá de homenaje al ex-ciclista Pedro Antonio Marquina – Iván Rodrigo felicita al Club Ciclista Sport Tomelloso por la profesionalidad con la que organiza una prueba que discurrirá por segundo año por las calles de la ciudad
El domingo 25 de junio a las 09’00 h. se dará la salida a la III Marcha Ciclodeportiva “Francisco Javier Cerezo” que organiza el Club Ciclista Sport Tomelloso en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Ayer se presentaba un evento que este año servirá para homenajear a otro gran ciclista que ha dado Tomelloso como Pedro Antonio Marquina. Asistieron a esta presentación el concejal de Deporte, Iván Rodrigo, el presidente del Club Ciclista Sport Tomelloso, Victor Onsurbe, y los dos protagonistas del evento, Francisco Javier Cerezo y Pedro Antonio Marquina.
Iván Rodrigo se mostró orgulloso del club organizador porque todas y cada una de las pruebas celebradas han resultado todo un éxito gracias a la gran profesionalidad que imprimen a la organización de la carrera. Por este motivo, dijo el concejal, van a tener a su disposición al Ayuntamiento en próximas ediciones, que también destacó la carrera de los dos grandes ciclistas protagonistas de la prueba por haber sido un referente en el mundo del ciclismo y en el deporte de Tomelloso.
El concejal recordó que la prueba presentó la pasada edición la novedad de discurrir en parte por el casco urbano de Tomelloso, un deseo que también persigue el equipo de gobierno para generar afición y para que los vecinos disfruten de cerca de un gran evento deportivo. Por este motivo, animó a los aficionados a presenciar la prueba en la avenida Don Antonio Huertas y más concretamente en la esquina con Santa Rita, donde se ubicará la salida y la meta.
Víctor Onsurbe dio las gracias al Ayuntamiento y al concejal de Deportes por el compromiso continuo con el club. El presidente del club mostró su deseo porque la prueba alcance el mismo éxito que el pasado año, señalando que ya tienen confirmada una alta participación con la presencia de ciclistas de toda España. Aportó Onsurbe los datos técnicos de una prueba que tendrá 120 kilómetros en una ruta entre Tomelloso, Ruidera, Ossa de Montiel y las lagunas.
Por su parte, Francisco Javier Cerezo, agradeció al Club Ciclista Sport Tomelloso que sigan organizando una prueba en su nombre y al Ayuntamiento por su interés para que el deporte se viva en las calles. Cerezo alabó la figura de Pedro Antonio Marquina, un gran profesional, recordó, que no tuvo suerte con las lesiones, pero que le sirvió de inspiración y referencia en su carrera como ciclista profesional. Por ello entiende que se trata de la persona ideal para recibir este homenaje.
Por último, Pedro Antonio Marquina dio las gracias a todos los implicados en la organización de este homenaje y se comprometió, a modo de anécdota, a ponerse en forma para participar en próximas ediciones. En esta ocasión, reconoció, su forma física le obligará a seguir la prueba desde el coche.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso