Tomelloso

Presentada la programación de actos en honor a San Isidro

Se ha reducido al máximo, sin celebraciones masivas. Comenzará el 8 de mayo con el pregón a cargo de Natividad Cepeda y la entrega del nombramiento de Labradora 2021 a M. Carmen Cepeda Serrano

 

La programación de actos en honor a San Isidro, patrón de los agricultores cuya festividad se celebra el 15 de mayo, se han reducido este año en Tomelloso al máximo, “dejando de lado las celebraciones masivas donde pudiera asistir gran número de personas, impidiendo guardar las medidas de distanciamiento social vigentes por la pandemia”. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio, durante la presentación del programa junto al presidente de la Hermandad Manuel Ruiz; el consiliario José Ángel Martín y Emilio Navarro, miembro de la Hermandad.

La celebración de San Isidro, que el año pasado no pude celebrarse, es, ha incidido Rubio, “muy querida en Tomelloso pero este año, lamentablemente, no podremos celebrarla tampoco como nos hubiera gustado”. Después de un año de pandemia, son muchas, ha recordado, las personas que han perdido la vida en la ciudad, algunas de ellas ligadas a la agricultura y la ganadería y esta festividad, “tiene que ser también momento de recuerdo a ellas”, ha añadido.

Según ha detallado el presidente de la hermandad, los actos organizados en honor a San Isidro, en colaboración con el Ayuntamiento, comenzarán el 8 de mayo con el pregón a cargo de Natividad Cepeda y el nombramiento de Labradora 2021, que este año recibirá M. Carmen Navarro Perona. Un reconocimiento con el que, ha explicado Ruiz, “queremos ensalzar a la mujer que no solo está al frente de una explotación agrícola sino que día a día sale a trabajar al campo como cualquier otro oficio”. El acto tendrá lugar a las 21:20 h. en la Parroquia de la Asunción y contará con la actuación de la Coral Polifónica de la parroquia, dirigida por Antonio Javier Rodrigo

Los días 12 13 y 14 a las 20:30 tendrá lugar, también en La Asunción, el triduo en honor al patrón de los agricultores y el sábado 15, día de su festividad, se celebrará misa en honor del santo en la parroquia, a las 20:30 h. Además, las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza estarán expuestas al culto durante toda la semana, también en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción..

Ruiz, que ha animado a la gente a engalanar los balcones de sus casas con las balconeras que se han preparado para la ocasión y que pueden adquirir contactando con cualquiera de los miembros de la hermandad, espera que el año que viene se pueda celebrar una festividad “lo más parecida a lo que veníamos desarrollando en los años anteriores de la pandemia”

 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso