Tomelloso

Presentado un intenso programa con motivo de la Semana Europea del Deporte

Incluye las actividades “Deporte sin límites” dirigido a escolares y el “Tomelloso non stop” para el fin de semana

 

 

Terminada la Semana Europea de la Movilidad, la actividad en Tomelloso estará marcada estos días por el deporte. El Ayuntamiento de Tomelloso va a celebrar la Semana Europea del Deporte con una completa y amplísima programación que ha sido presentada esta mañana por la concejal del Área, Laura Gallego, que ha estado acompañada por los concejales del equipo de gobierno José Ángel López y Lorenzo Donoso.

 

Convencido que los escolares deben integrar en su vida diaria desde las edades más tempranas el deporte y los hábitos de vida saludables, el Ayuntamiento ha programado la actividad “Deporte sin límites” dirigida a los alumnos de 2º y 3º de todos los centros educativos de Tomelloso, incluyendo el de educación especial, Ponce de León, por lo que será una actividad plenamente inclusiva. Los participantes disfrutarán de 9´30 a 12´30 h. en la plaza de España, de un circuito deportivo de 8 postas por los que pasarán dos grupos de unos 200 alumnos cada uno turno. Ésto supondrá un paso por la plaza de España de 800 escolares entre el jueves y el viernes que se dividirán en 8 grupos y estarán practicando la actividad de cada posta alrededor de unos 15 minutos. Las postas estarán compuestas por futbolín humano, circuito motriz adaptado y sin adaptación, rocódromo de 5 metros de altura y barredera humana. Durante la actividad, los alumnos disfrutarán del desayuno saludable “Con pan, aceite y melón energía a mogollón”, compuesto por catas de aceite y melón. Laura Gallego ha agradecido la colaboración de Panaderos J. Sanchez y las Panaderías Julio y Feliciano Martínez que colaborarán con un total de 120 barras de pan, así como a la Guijarrera y la cooperativa Santiago Apóstol que aportarán el aceite y el melón.

 

En cuanto al “Tomelloso Non-Stop”, el deporte saldrá a la calle el sábado y el domingo desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche. Se podrá disfrutar de todo tipo de actividad física en la plaza de España, así como de charlas deportivas y de formación impartidas por la subcampeona de España de triatlón de larga distancia, Alba Reguillo.

 

La actividad comenzará el sábado a las 9 con clases de yoga impartidas por el centro Yoga Tomelloso. Será hasta las 10 u de 09´30 a 13´00 h. también se ha programado un bautismo de golf en carpa hinchable a cargo del Club de Golf Tomelloso. Coliseum Box ofrecerá de 10 a 12 una actividad de crossfit; Javi Gym una actividad de cardio box zumba de 12 a 13 y de 13 a 13´30 zumba kids.

 

También habrá espacio para la formación este sábado por la mañana con dos interesantes propuestas. El club de atletismo Pieles Run de 11 a 13 en la Casa de Cultura impartirá una charla sobre cardiología deportiva, suplementación deportiva y alimentación saludable y de 11 a 14 en el aula de formación del pabellón de la Ciudad Deportiva, Alba Reguillo, subcampeona de España de triatlón de larga distancia, ofrecerá un taller titulado “Los sueños se entrenan”.

 

La mañana se completa con una actividad de iniciación al balonmano por el Club Balonmano Tomelloso que se celebrará de 12 a 13 h. en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

 

Por la tarde, continuará en la plaza de España el bautismo de golf de 16 a 21, las clases de yoga de 16´30 a 17, el kárate de la mano del centro Zen Kobudo de 17 a 20 y en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, de 16 a 19, Pieles Run va a celebrar una clase de prevención de lesiones y un encuentro familiar de iniciación al atletismo.

 

También en la plaza de España de 17 a 20, el centro Essential ofrecerá una actividad de Pilates Hit, Fitnnes Hit y Baile Activo.

 

El domingo continuará la actividad en la plaza de España. De 10 a 11 el club de Judo ha programado una jornada de puertas abiertas y de 10 a 12, el área municipal de Deporte ha organizado competiciones de Fútbol 3×3 y de 12 a 14 una actividad rítmica para adultos y zumba kids que será impartida por Eva Villena.

 

La programación de este “Tomelloso non stop” se completa con la VII Cicloturista Popular BTT a beneficio de Cáritas cuya salida será a las 10 en la plaza de España hasta Pinilla donde se degustará una gran chocolatada sobre las 12´30 h.

 

Laura Gallego ha animado a los vecinos a disfrutar estos días de la intensa y variada actividad física que se ha programado.

Audio Laura Gallego

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso