Tomelloso

Presentados los actos que se celebrarán en Tomelloso con motivo de San Isidro

Habrá actividades del 13 al 15 de mayo

 

 

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López y el Hermano Mayor de la Hermandad San Isidro, Jesús Francisco Moreno Serna, han presentado esta mañana los actos previstos en Tomelloso con motivo del día de San Isidro el próximo 15 de mayo. Será un completo programa de actividades que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo y que culminará con la bendición e inauguración de la ermita de San Isidro ubicada junto al Museo del Bombo.

 

Tras su inauguración, el lunes 15 a las 12’00 h., la ermita acogerá una función religiosa en honor al Patrón para finalizar la jornada con una comida de hermandad en la que se nombrará Hermano de Honor a Francisco Madrigal Cano, colaborador especial y miembro de San Isidro desde sus inicios.

 

La jornada del sábado incluye la entrega de los Premios Bombo del XI Concurso Regional de Vinos en el Ayuntamiento a las 12’00 h. a la que se han presentado 100 muestra de 40 bodegas de toda la región. Para la alcaldesa, si San Isidro es el patrón de los agricultores y Tomelloso una ciudad eminentemente agrícola, qué mejor que celebrarlo con estos premios Bombo a la Calidad de los vinos de C-LM que cada año van contando con más solera, ha dicho la alcaldesa, en una ciudad donde se puede hablar mucho y bien de vino. Como ejemplo, ha recordado Jiménez la participación en Fanavin de todas las bodegas y cooperativas de Tomelloso que estos días están paseando el nombre de la ciudad y sus buenos vinos en este importante evento.

 

La jornada del domingo se iniciará a las 10’00 h. con una chocolatada en la céntrica glorieta de la Casa del Agricultor para, a las a las 11’30 h., celebrar el tradicional desfile procesional con la imagen del Santo desde la plaza de España hasta la ermita donde se celebrarán actividades lúdicas de todo tipo. En los jardines de la ermita a las 11’00 h. tendrá lugar el XIX Concurso Regional de Zurra y VIII de Zurra sin Alcohol, y a las 12’00 h. el VI Concurso Regional de Tortilla Española. A partir de las 13’00 h. habrá una degustación de zurra y platos típicos regionales y a continuación se entregarán los premios de los concursos organizados.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso