Tomelloso

Presentados los Premios Bombo a la calidad de los vinos castellano manchegos

Las bodegas y cooperativas podrán presentar sus muestras hasta el 13 de abril

 

 

Ya está en marcha una nueva edición de los Premios Bombo a la calidad de los vinos de C-LM que organiza todos los años la Hermandad San Isidro en colaboración con la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la ciudad. El concejal del Área, Álvaro Rubio, ha asistido a esta presentación para poner de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento a la Hermandad de San Isidro, a este concurso y a la agricultura en general.

 

Para Rubio se trata de una Hermandad que crece año tras año con la idea de celebrar una gran festividad en torno al patrón de los agricultores. Si el pasado año la colaboración fue total, ha recordado, con una gran jornada que incluyó la inauguración de la ermita, este año las actividades girarán en torno a la cultura y la etnografía, sin olvidar estos premios Bombo que se presentan con alguna novedad. Rubio ha valorado que se vuelva a convocar este concurso para reconocer la calidad de los vinos de la Región que ha dicho, son muchos y de alta calidad.

 

El Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Ruiz, ha sido el encargado de dar a conocer las bases del concurso. Se podrán presentar todos los vinos de C-LM, que estén embotellados, etiquetados y comercializados. Las bodegas y cooperativas interesadas en participar podrán presentar sus muestras, tres botellas, hasta el 13 de abril. Se han establecido las categorías de blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos de más de 2 años, espumosos al método tradicional y este año como novedad, vinos gasificados. Habrá un único premio a la Calidad de entre todas las muestras presentadas y 3 premios más por cada categoría. Otra novedad que establecen las bases es que en el etiquetado de los galardonados se podrá hacer referencia a los premios conseguidos en este concurso.

 

El jurado estará compuesto por técnicos, prensa especializada y representantes del sector y un año más, el concurso estará avalado por la dirección técnica del IVICAM.

 

Manuel Ruiz ha mostrado su deseo porque la participación sea la misma o superior a otras ediciones, más de 80 muestras y más de 20 bodegas el pasado año ha recordado. Por último ha agradecido al IVICAM y al Ayuntamiento de Tomelloso su implicación y colaboración con este concurso.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso