Tomelloso

Presentados los XIII Premios “Bombo” a la Calidad del Vino de Castilla-La Mancha de la Hermandad de San Isidro

Álvaro Rubio pone de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento a esta convocatoria y a una asociación que “representa a los agricultores, el sustento de nuestra economía”

 

 

La Hermandad de San Isidro de Tomelloso presentó ayer martes sus Premios “Bombo” a la calidad del vino de Castilla-La Mancha que este año cumplen su decimotercera edición. El acto celebrado en el Ayuntamiento de Tomelloso que acogerá también la entrega de premios el 11 de mayo, contó con la presencia del concejal de Agricultura, Álvaro Rubio y del presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz que estuvo acompañado por diversos representantes de su Junta Directiva.

 

Álvaro Rubio recordó en este acto la apuesta clara del Ayuntamiento por actividades como los Premios “Bombo” que sirven para fomentar los productos de Tomelloso. Por ello, explicó que el Ayuntamiento va a estar con la Hermandad en las actividades que organice como este concurso o la celebración de la festividad de San Isidro en torno al patrón de los agricultores. La idea del equipo de gobierno, continuó explicando Rubio es trabajar para que la festividad de San Isidro “sea una segunda romería de Tomelloso, al representar a un colectivo importante como son los agricultores que son el sustento de nuestra economía”.

 

En esta presentación el concejal ha recordado las mejoras que se están llevando a cabo en la carretera de Pedro Muñoz, en el tramo de la zona de la ermita de San Isidro y del museo del Carro, para que sea una avenida totalmente urbanizada con una zona de paseo peatonal, aparcamientos y nueva iluminación.

 

Por su parte, Manuel Ruiz ha explicado las novedades de esta edición como la categoría de vinos tintos de más de dos años que se ha dividido Crianza, Reserva y Gran Reserva. Pueden participar todos los vinos de la región que estén debidamente embotellados, etiquetados, con un nombre comercial, registro de embotelladora y marca.

 

El presidente de San Isidro continuó explicando que los Premios “Bombo” incluyen, además de los tintos de más de dos años, las categorías, Blanco, Rosado, Tinto Joven, Espumosos con método tradicional y Vinos Gasificados y de Aguja. Habrá tres premios por cada categoría y un premio especial “Premio Bombo” al mejor vino de entre todos los presentados al concurso.

 

El jurado estará formado por técnicos, catadores y prensa especializada. Se han convocado a 350 bodegas de la región y cuenta con la colaboración de los consejos reguladores de C-LM para la difusión del concurso. El presidente por último ha dado las gracias al IVICAM y al Ayuntamiento de Tomelloso por su colaboración con el certamen.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso