Tragedia en una residencia de Villarrubia de los Ojos
El pasado domingo, un trágico incendio en la residencia ‘Virgen de la Sierra’ en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, causó la muerte de un residente de 60 años. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, y el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, visitaron el municipio para expresar sus condolencias y apoyo a la comunidad afectada.
El incendio ocurrió en la primera planta del centro, y a pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia y el personal de la residencia, no se pudo salvar la vida del residente. Los equipos de emergencia lograron contener el fuego y evacuar a los demás residentes de manera segura.
En la visita, Valverde elogió el esfuerzo de todos los implicados en la respuesta al incendio y ofreció el apoyo de la Diputación al Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Además, se destacó la necesidad de prevenir tragedias como esta en el futuro.
El jefe de bomberos del parque de Ciudad Real también estuvo presente para evaluar los daños y determinar la posible restauración de las instalaciones de la residencia, que afortunadamente no resultaron gravemente afectadas.
En estos momentos difíciles, las autoridades y la comunidad de Villarrubia de los Ojos se unen para afrontar el duelo y trabajar en la recuperación de la normalidad en la residencia afectada por la tragedia.