Herencia

Programa de charlas “Ite ad Joseph”, sobre la figura de San José

Con motivo del año que el Papa Francisco ha convocado en honor de San José la Hermandad del Santo Patriarca, junto con la parroquia “Inmaculada Concepción” de Herencia (Ciudad Real), ha organizado un ciclo de charlas mensuales en torno a la figura de San José bajo el título en latín ITE AD JOSEPH “Id a José “.

Un interesante ciclo de charlas que irá desgranando la fe profunda del a Fe del Carpintero de Nazaret y que darán comienzo el próximo miércoles 10 de febrero  con la conferencia “San José, abogado de la buena muerte” a cargo de Daniel Rodriguez De la Cruz, vicario parroquial de Consuegra.
Todas las charlas se realizarán en la parroquia o ermita de San José dependiendo de la situación sanitaria (para lo que se irá informando puntualmente) y siempre observando rigurosamente las medidas de prevención frente a la COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias.

Programa de charlas ITE AD JOSEPH

  • 10 de febrero: San José abogado de la Buena Muerte. (Daniel Rodríguez de la Cruz, Vicario Parroquia de Consuegra).
  • 13 de marzo: San José, modelo de vocación y patrón de seminario. (Óscar Casas Arévalo, vicerrector del seminario Diocesano de Ciudad Real).
  • 17 de abril: San José modelo de Santos. (Hermana Dori, Carmelita de la Sagrada Familia).
  • 22 de mayo San José modelo de padre, esposo y varón. (Rafael Lafuente Buján).
  • 19 de junio: San José, Patrono de la Iglesia Universal. Contexto histórico (Abel Fuentes Pintado, seminarista en año de Pastoral).
  • 6 de octubre: San José Modelo de trabajador. (Carlos Lara Quintanar, laico de campo de Criptana, profesor de la EFA el Molino y licenciado en Ciencias Religiosas).
  • 20 de noviembre: San José en el Magisterio de los Papas de Pío IX al Papa Francisco. (Francisco José García Casarrubios Poveda, seminarista en año de Pastoral).