Actualidad

Programa de la Fiesta del Carnaval de Verano 2016 en Herencia

Perlé junto a los gigantes y cabezudos de Herencia
Perlé junto a los gigantes y cabezudos de Herencia

Herencia celebrará la Fiesta del Carnaval de Verano 2016 por primera vez el sábado 13 de agosto. Un adelanto de la que es nuestra fiesta por excelencia, el Carnaval de Herencia, de Interés Turístico Regional y que aspira a ser declarado de Interés Turístico Nacional.

El pasado Carnaval de Herencia destacó porque cada año arrancamos con más fuerza con los Prisillas, Sábado de los Ansiosos y Jornadas de Conferencias organizadas porAsociación Carnaval de Herencia D.O y Barco de Colegas. Para después disfrutar de las máscaras, los pasacalles, el día del ofertorio y por supuesto el entierro de la sardina. Ya estamos preparados para el Carnaval de Verano y también para el Carnaval de Herencia 2017.

Programa de la Fiesta del Carnaval de Verano

1. Desfile Pasacalles

Concentración en la puerta del ayuntamiento a las 21:30 horas para iniciar la salida sobre las 22:00 horas.

El orden del desfile será Perlé, gigantes y cabezudos en la cabecera del mismo, Jinetas y familias, autoridades, Grupos y comparsas y por último las carrozas.

El intinerario para el desfile del carnaval de verano será el siguiente: Ayuntamiento, Lope de Vera, Plaza de España, Iglesia, Santa Teresa, Cruces, Plaza del Cristo, Los Molinos, Avenida José Roselló, Avenida Tierno Galván, Parque Municipal y finalmente Auditorio de verano donde tendrá lugar el espectáculo.

2. Espectáculo en el Auditorio de Verano

Como en otras ocasiones los presentadores y mantenedores de este acto serán Ángel Martín Fontecha, colaborador de Herencia.net que además de su sección de Historia de Herencia y Anecdorario está realizando el seguimiento del viaje de Elias Escribano para el Diario de información de Herencia, y Elena Díaz-Pavón Vargas.

flashmob carnaval de herencia
flashmob carnaval de herencia

Algunas de las actuaciones en el espectáculo serán:

  • Axonsou (flashmob)
  • Los Pelendengues
  • Los Traviesos
  • Jarra y Pedal
  • Street Dance
 Después contaremos con la actuación de la orquesta Sandoval, hasta altas horas de la noche.

En el comunicado que hemos recibido se destaca una Nota Importante: La Comisión del Carnaval invita a grandes y chicos a participar en este gran desfile y el resto de actividades de la noche, donde se hace imprescindible ir disfrazado y muchas ganas de pasarlos bien. ¡¡ Animo, os esperamos !!

Información publicada en Diario de Información de Herencia.