Propuesta de colaboración entre gobierno regional y Proyecto Hombre para atender a mujeres con adicciones y violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a estudiar vías de colaboración con Proyecto Hombre con el fin de ampliar y mejorar la atención a mujeres víctimas de la violencia de género que también sufren de adicciones. La consejera de Igualdad, Sara Simón, hizo este anuncio durante la jornada anual de puertas abiertas de Proyecto Hombre en Guadalajara, donde destacó el esfuerzo y valentía de las personas atendidas y agradeció al personal del centro por crear un ambiente de apoyo mutuo.

Simón resaltó la importancia de programas específicos para mujeres con niños y anunció que la Consejería extenderá su mano para atender a víctimas de violencia machista con adicciones. Actualmente, el Gobierno regional cuenta con el Centro de Atención y Valoración para Víctimas de la Violencia de Género en Cuenca como recurso específico para mujeres en esta situación.

Además, la consejera agradeció al impulsor de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, que se jubila después de más de treinta años al frente de la ONG. Simón deseó suerte a la nueva directora, Elena Carrizo, con quien trabajarán en esta colaboración.

El acto en Guadalajara contó con la presencia de representantes institucionales como la directora general de Infancia y Familia, el delegado de la Junta y varias delegadas provinciales. Esta propuesta de colaboración entre el gobierno regional y Proyecto Hombre busca mejorar la atención a mujeres que enfrentan la violencia de género y adicciones, brindándoles el apoyo y los recursos necesarios para reconstruir sus vidas.

Scroll al inicio