Protección Civil de C-LM capacita a sus voluntarios en técnicas de soporte vital y cambio climático

La Junta de Castilla-La Mancha ha informado que se han llevado a cabo dos actividades formativas en la Escuela de Protección Ciudadana. La primera de ellas fue un curso sobre técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado, en el que participaron 15 personas. El objetivo de este curso era capacitar a los voluntarios de Protección Civil para que puedan brindar ayuda sanitaria en situaciones de urgencia y emergencia. El curso, de modalidad semipresencial y con una duración de 160 horas, estaba dirigido principalmente a aquellos voluntarios que contaran con ambulancias autorizadas o que tuvieran formación en transporte sanitario o atención sanitaria inicial.

La segunda actividad formativa fue un curso sobre las consecuencias del cambio climático y las medidas de anticipación y prevención. En este curso participaron 30 personas y tuvo una duración de 7 horas. Se buscó proporcionar conocimientos generales sobre el cambio climático y sus implicaciones en situaciones de emergencia, como fenómenos meteorológicos adversos, incendios forestales y problemas en la vialidad. El curso fue impartido por el climatólogo y presentador de clima en Castilla-La Mancha Media, Jonathan Gómez Cantero, y por agentes medioambientales.

Ambas actividades formativas son relevantes debido al aumento de los riesgos y situaciones de emergencia asociadas al cambio climático. Es necesario que los voluntarios de Protección Civil estén preparados para enfrentar estas situaciones y brindar ayuda de manera eficiente.

Sobre el autor

Scroll al inicio