Herencia

Próxima demolición del “colegio del Cristo”

Como ya se anunció hace unas semanas desde los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Herencia, de un tiempo a esta parte se viene observando deformaciones en tabiques de la planta baja del edificio conocido como el “Colegio del Cristo”, lo que supone un riesgo estructural para el resto del inmueble.
Tras el estudio realizado por una empresa de arquitectura, encargada de efectuar las comprobaciones en profundidad del estado estructural de los forjados, dada la antigüedad del inmueble, y para proteger la seguridad ciudadana, se va a proceder a la demolición controlada del mismo.
Según el parte redactado tras los registros, se encuentran viguetas de hormigón completamente disgregadas y con las armaduras partidas. El forjado ha perdido completamente su capacidad portante, debido al alto grado de humedad y condensación que ha soportado durante muchos años, y se han encontrado arquetas de saneamiento totalmente colapsadas por raíces que han aportado aún más humedad. Una situación que afecta de forma grave a más del 50% del forjado y de forma más leve pero también preocupante al resto del edificio.
Vía: Facebook Ayuntamiento de Herencia.