PSOE Toledo Presenta Enmiendas al Presupuesto Focalizadas en Policía Local, Turismo y Remontes Mecánicos

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo ha presentado un conjunto de 26 enmiendas parciales al presupuesto municipal de 2025, con el objetivo de priorizar áreas consideradas esenciales para la ciudad. Entre las propuestas se encuentran un aumento de recursos para la Policía Local, la promoción turística y mejoras en la infraestructura de movilidad.

El viceportavoz del grupo, Pablo García, expresó su preocupación por lo que considera una gestión ineficaz de los fondos públicos por parte del equipo de gobierno actual. Destacó que los presupuestos de 2025 destinan más dinero al mobiliario del Gabinete de Alcaldía y de la vicealcaldesa que a áreas como la seguridad, la cultura o las instalaciones deportivas. Se hizo especial hincapié en el estado de las dependencias de la Policía Local en el barrio del Polígono, que según García, siguen vacías y sin el equipo adecuado, poniendo en riesgo a los habitantes.

El grupo socialista también criticó la dependencia del presupuesto de la venta de terrenos para financiar proyectos importantes como un nuevo cuartel de Policía y la ampliación del cementerio, mientras se destinan fondos al mobiliario de oficinas del gobierno local. Por ello, proponen un aumento del presupuesto para equipamiento de la Policía Local y la creación de nuevas plazas en el cuerpo. Además, sugieren la incorporación de un coordinador de Protección Civil.

En el ámbito del turismo, el grupo calificó de «grave irresponsabilidad» la eliminación de la partida destinada a promoción e información turística, especialmente a un mes de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Se propuso la reinstauración de una partida de 100.000 euros para este fin.

Otras enmiendas presentadas incluyen la reactivación de una partida de apoyo al pequeño comercio y a las pymes, así como un aumento en el presupuesto para el mantenimiento de calles y plazas. En materia de movilidad, se busca aumentar la asignación para la reparación de remontes mecánicos y mejorar la accesibilidad en el transporte público.

Para fomentar el empleo juvenil, se creó una partida de 205.000 euros destinada a ayudas para la formación y orientación laboral de los jóvenes. Se criticó la falta de enfoque proactivo en iniciativas como el botellón.

Pablo García concluyó subrayando el compromiso de su grupo con atender los problemas reales de los ciudadanos de Toledo, instando al equipo de gobierno a no dar la espalda a las verdaderas necesidades de la ciudad.

Referencia:

PSOE Toledo Presenta Enmiendas al Presupuesto Focalizadas en Policía Local, Turismo y Remontes Mecánicos

Scroll al inicio