Puertollano cierra el carnaval 2022 con un brillante y multitudinario desfile

Puertollano vivió su día grande del carnaval con el desfile que ha recorrido el centro en la fría tarde del sábado y en el que colectivos, asociaciones y peñas han estado arropadas por el calor del numeroso público que ha acudido al Paseo de San Gregorio al broche final a esta fiesta esperada desde hace dos años.

Sueños del Arte ha recibido el premio José Aguilar «Josito» con el montaje «La caperucita roja y el lobo».

Un desfile en el que participaron las asociaciones Purpurina con “Masai Mara”, la charanga policiaca de Tatúm Tatúm, las españolísimas “Indomables”, las chicas rebeldes de “Agítese antes de usar”, los mimos de la asociación de padres y madres de alumnos “El Minero” del colegio Tierno Galván, el Ampa don Bosco los más veteranos estuvieron representados por los Centros de Mayores I y Centros de Mayores  Margarita Salas con “Oriente en la Mancha”.

También participaron la asociación “Anda que vergüenza” de Almodóvar con “La venganza de Khali”, la peña Los Remaches de Moral de Calatrava con más de un centenar de figurantes han dado vida a “el asalto al dragón” y la Asociación Cultural Peñafiel de Ventas con Peña Aguilera (Toledo) con sesenta y cinco componentes en su puesta en escena “Turkan”.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha valorado que de manera masiva el público ha llenado el Paseo y ha repercutido de manera positiva en la economía local en comercios y bares.

La entrada Puertollano cierra el carnaval 2022 con un brillante y multitudinario desfile se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Ir arriba