Puertollano

Puertollano como destino turístico en los periódicos del grupo Vocento

El grupo de comunicación Vocento, con rotativos como Abc, Sur, Ideal y Hoy, ha publicado un reportaje de Puertollano como propuesta de viaje de una ciudad de tradición minera con paisajes de contraste a medio camino de Sierra Morena.

El artículo, firmado por Alvaro Romero, fija a Puertollano como punto desde el que descubrir las dehesas del Valle de Alcudia, la riqueza natural de Sierra Madrona o la zona volcánica del Campo de Calatrava con un importante patrimonio minero a través de diversas huellas del pasado carbonífero, desde los castilletes, antiguas instalaciones industriales a los Museos Minero y Etnológico.

También propone una visita al Museo Municipal en la plaza del Ayuntamiento o al Paseo de San Gregorio, al que califica como un Jardín Botánico y uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, así como al patrimonio religioso de la Parroquia de la Asunción y de la Ermita de la Soledad.

Un viaje en el que también conocer el entorno natural que ofrece el Parque Natural del Valle de Alcudia con un recorrido por su bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y robles, y su amplia diversidad de fauna, desde buitres negros a especies en peligro de extinción como linces.

El reportaje

https://www.diariosur.es/planes/viajes/puertollano-ciudad-manchega-tradicion-mineral-20180830003150-ntrc.html

La entrada Puertollano como destino turístico en los periódicos del grupo Vocento se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano