Puertollano

Puertollano coordina un Plan Especial de Navidad para el cumplimiento de las restricciones Covid

La coordinación del operativo de las fiestas navideñas ha sido el punto central de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha hecho un repaso a la programación de festejos del Ayuntamiento de Puertollano, con actividades en espacios abiertos, como es el caso de la cabalgata de Reyes, control de aforo y todas las medidas que impone la normativa vigente. Una reunión que ha sido convocada por la alcaldesa, Isabel Rodríguez, a propuesta de la Comisión de Seguimiento Covid.

«Una programación que se ajusta a la normativa
sanitaria, el decreto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que
tiene el visto de Sanidad», subraya la concejala de Seguridad, Ana Belén Mazarro.

Junto a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, han estado presentes el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez; el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, el comisario del Cuerpo Policía Nacional, Ángel Antonio González; el capitán de la Guardia Civil, Juan Ángel Coronado; el inspector Jefe de Policía Local, Antonio Pérez; la concejala delegada de Seguridad, Ana Belén Mazarro; el concejal delegado de Festejos, Jesús Caballero, además del secretario general de la Subdelegación de Gobierno, José Antonio Nuevo, que ha participado a través de videoconferencia.

Plan especial de vigilancia

Una Junta Local de Seguridad el inspector jefe de Policía
Local, Antonio Fernández, ha puesto
en común su Plan especial de Navidad, en el que se hace hincapié en el refuerzo
de la presencia policial en las zonas más concurridas de comercio y hostelería,
con el fin de vigilar y evitar pequeños hurtos.

La presencia de patrullas a pié de Policía Local será permanente en los horarios de mayor afluencia en estas zonas. Mazarro ha señalado que se intensificarán los controles de tráfico debido al incremento de traslados entre localidades, entre otros motivos para las compras navideñas, «también se reforzarán los controles de movilidad en el transporte público como en el caso de la llegada de trenes AVE».

Otro aspecto en el que se intensificará una especial vigilancia será el cumplimiento de las medidas sanitarias en las zonas de ocio y hostelería de la ciudad, «y en todo este plan especial de Navidad la Policía Local lo llevará a cabo en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil».

Ana Belén Mazarro, concejala de seguridad

Máxima responsabilidad
de todos

La concejala de Seguridad ha reiterado al llamamiento a la responsabilidad ciudadana para el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

En este sentido, el delegado provincial de sanidad, Francisco José García, asegura que los datos de Puertollano en esta segunda ola se han mantenido compensados. «No obstante, el delegado recuerda que no podemos bajar la guardia, hay que seguir trabajando y cumpliendo todos los requerimientos, «y, desde luego, quiero agradecer la implicación de toda la ciudadanía, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y del Ayuntamiento de Puertollano en seguir estrictamente las recomendaciones».

Francisco José García, delegado provincial de sanidad

La entrada Puertollano coordina un Plan Especial de Navidad para el cumplimiento de las restricciones Covid se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano