Puertollano

Puertollano despide a Angel Parla, director de la Banda Municipal durante 33 años

Puertollano ha dicho adiós a Angel Parla, director de la Banda Municipal de Música, que falleció el pasado martes a los 77 años.  Una despedida a uno de los grandes artífices de la música en esta ciudad  con el sepelio celebrado en la Parroquia Nuestra de la Asunción y su posterior entierro en el Cementerio Municipal de Ocaña, localidad de la que era natal.

La alcaldesa, Mayte Fernández, manifestaba que su contribución a la cultura en Puertollano es indiscutible. “Lo recordaremos con su batuta y su porte elegante dirigiendo la banda municipal. Más de 40 años en nuestra ciudad, 40 años de compromiso y valores transmitidos ahora por sus herederos musicales. Desde aquí mi más sentido pésame a su familia y a todos los que tuvieron la oportunidad de compartir con él su gran pasión: la música”.

De Ocaña a Puertollano

Angel Parla nació en Ocaña en 1940. Fue director de las bandas de Ocaña, Aranjuez, Villanueva de la Reina, Andújar y Bailén.

Del 25 de julio de 1975 hasta el año 2006 estuvo al frente de la Banda Municipal de Puertollano. Tres décadas en las que trabajó intensamente para consolidar la banda, la consecución de su profesionalización con la entrada de nuevos componentes, que se complementaron con personas de amplia experiencia en el seno de la propia agrupación musical.

Progresivamente la banda fue creciendo no sólo numéricamente sino también en calidad, gracias también a la puesta en marcha del Conservatorio de Música que ha permitido que jóvenes con buena formación se hayan incorporado a sus filas en los últimos años.

A la vez de forma paralela en 1992 colaboró en la puesta en marcha de la Coral Polifónica Puertollano y continuaba su contacto directo con la banda de su pueblo natal a la que dirigió en numerosas ocasiones.

El propio Conservatorio Profesional de Música homenajeará a Parla dando nombre al salón de actos del centro en un acto que se celebrará el próximo viernes a las 16,30 horas.

La entrada Puertollano despide a Angel Parla, director de la Banda Municipal durante 33 años se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano