Puertollano

Puertollano guarda un minuto de silencio por los últimos crímenes machistas

Miembros de la Corporación municipal de Puertollano, con la alcaldesa Isabel Rodríguez a la cabeza, empleados municipales y ciudadanos en general, han guardado un minuto de silencio esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para condenar los crímenes machistas que han acontecido en estos últimos días en nuestro país. Al acto se han sumado el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y personalidades del ámbito académico presentes en la ciudad con motivo de la inauguración de la nueva cátedra de Investigación y Tecnología Química de la UNED.

El acto ha sido convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todos los ayuntamientos del país, emplazando a las entidades locales, e invitando a los ciudadanos, a realizar concentraciones silenciosas este lunes frente a los ayuntamientos en solidaridad con las últimas víctimas de violencia machista y «como demostración de unidad para acabar con esta lacra». «Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista», ha señalado el presidente de la FEMP, Abel Caballero, en la comunicación remitida a las entidades locales, en la que ha expresado su «dolor y solidaridad» con los familiares y amigos de las últimas víctimas.

La institución ha hecho este llamamiento por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista. «Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio. Reunámonos por ellas y ellos y para ellos y para ellos. Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista», concluía el comunicado de la FEMP.

La alcaldesa, Isabel Hodríguez, ha manifestado que la intención de la Corporación era «sumarnos al dolor que vive la sociedad española como consecuencia de los crueles asesinatos de las menores ocurridos en los últimos días, acompañar a la familia y pedir un mayor compromiso social frente a la violencia machista».

La entrada Puertollano guarda un minuto de silencio por los últimos crímenes machistas se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano