Puertollano

Puertollano levanta la bandera de la igualdad el día del orgullo

La bandera multicolor, elaborada por las mujeres de la Asociación Santa Agueda, cuelga desde el balcón del Museo Municipal en el día internacional del orgullo LGBT, con la que visibilizar reivindicaciones y que abre la programación de actividades que se extenderán hasta finales de julio gracias a la implicación de diversos colectivos, como Cruz Roja Juventud, Vívamos las Letras, Porrascazos Blu Bla y Wado Castilla-La Mancha y Santa Agueda.

Actividades que se iniciarán esta misma tarde, a las 18 horas, en la plaza del Ayuntamiento, con un acto de sensibilización de Cruz Roja Juventud, con la que mostrar que hay distintas realidades y que aún es necesario aclarar conceptos y prevenir conductas violentas que pueden sufrir personas de este colectivo, explicó Triana Merchán. En este sentido se ayudará a los asistentes a reconocer la identidad de género, el sexo biológico y orientación sexual a través de distintas banderas.

Microbierto con García Lorca

Los versos y la palabra serán los protagonistas del microbierto sobre Federico García Lorca que propone Vivamos las letras el próximo sábado, 30 de junio, a las 18,30 horas. Será una buena oportunidad para mostrar cómo desde el nacimiento del poeta este colectivo ha sufrido constantes ataques y  ”la evolución social no ha sido tal, nos que acaban asesinados en las cunetas, pero si padecen diversas discriminaciones en la vida diaria, incluso en el entorno familiar”, aseguró Rubén Alonso.

Manifiesto y batukada

El 14 de julio se vivirá la jornada reivindicativa. Por la mañana, en el Museo Municipal Ignacio de la Iglesia, de Wado Castilla-La Mancha, ofrecerá una charla sobre diversidad y expresión sexual y por la tarde en una mesa redonda sobre la lgtbfobia. Además en el Paseo de San Gregorio se leerá el manifiesto en la Concha de la Música y habrá una batukada de Porrascazos Blu Bla con la que hacer ruido y despertar conciencias, indicó el concejal de igualdad, Gloria Mohedano.

Una programación se completará con una exposición fotográfica de Gonzalo Gallego en los últimos días de julio en la Casa de Baños, aunque habrá muchos más actos y sorpresas con el fin de hacer más visible este colectivo, señaló Mohedano.

 

 

La entrada Puertollano levanta la bandera de la igualdad el día del orgullo se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano