Puertollano

Puertollano participará en la Semana Europea de la Movilidad 2018

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de las Concejalías y Servicios de Medio Ambiente, de Policía Local, Deportes y Juventud, ha comenzado a planificar los actos que se integrarán en la Semana Europea de la Movilidad 2018 (SEM2018), un evento a nivel europeo que se celebrará entre el 16 y 23 de septiembre bajo el lema “Combina y Muévete”.

Puertollano participa por tercera vez consecutiva en una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Planificación transversal y convocatoria a entidades

La reunión técnica ha realizado un repaso a las actividades que son habituales, como el Día de la Bicicleta o la Media Maratón, que abren y cierran la semana, o las actividades relacionadas con el día Sin Coche que este año se celebrará el 23 de septiembre. Además, se ha cerrado un calendario para contactar con las entidades participantes y convocar a colectivos preocupados por la movilidad sostenible, con el fin de que aporten sus ideas y puedan presentar sus actividades para participar en la semana en la que el tema elegido por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y Muévete!

La Unión Europea anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

La alcaldesa con técnicos y representantes de las entidades de la Semana de Movilidad en 2017

Participación y mejora integral de la movilidad en Puertollano

En la pasada edición la Alcaldesa, Mayte Fernández, se reunió con los participantes y  realizó una valoración altamente positiva del desarrollo de las actividades, así como de la voluntad de impulso que permite la colaboración entre los agentes sociales y los servicios municipales de cara a la edición de las diferentes SEM y sobre todo a lo que supone la mejorar integral de la movilidad urbana en Puertollano.

SEM 2018

La SEM en España y Europa

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado de las 2.526 ciudades europeas participantes 467 ciudades fueron españolas, con 2.720 medidas permanentes presentadas.

Entre ellas Puertollano donde el pasado año se realizaron más de diez actividades relacionadas con la movilidad sostenible (Educación Vial, deporte adaptado, atletismo en la calle, bicis locas, visitas al Centro Nacional del Hidrogeno, ParkingDay…) y además tuvieron lugar diferentes intervenciones para conseguir que el espacio urbano cada vez sea de mayor calidad, a la vez que los servicios municipales siguen con un Plan de mejora de la Seguridad Vial en los entornos escolares,  que supuso la mejora urbanística, ampliación de acerados y de seguridad junto a los colegios Gonzalo de Berceo y David Jiménez Avendaño.

Toda la información de la SEM

El Ministerio para la Transición Ecológica es el coordinador nacional del proyecto europeo, encargado de la labor de difusión y de apoyo a esta iniciativa que se enmarca en las políticas que está llevando a cabo, tanto en materia de calidad del aire, cambio climático, economía circular, etc. Para más información puede consultar su web: http://www.mapama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad/

En facebook: https://www.facebook.com/Semana-Europea-de-la-Movilidad-2051067345218798/

twitter: @SEUMov o instagram: semovesp

También puede encontrar información adicional en:

 

La entrada Puertollano participará en la Semana Europea de la Movilidad 2018 se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

http://platform.twitter.com/widgets.js

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano