Puertollano

Puertollano ratifica su hermanamiento con Pouzauges tras treinta años de amistad

Puertollano durante el fin de semana ha ratificado su hermanamiento con el cantón francés Pays de Pouzauges, tras treinta años de andadura, en un acto institucional al que han que acudido los concejales de urbanismo y juventud, Miguel Peña y Víctor Castro en representación municipal.

Puertollano durante el fin de semana ha ratificado su hermanamiento con el cantón francés Pays de Pouzauges, tras treinta años de andadura, en un acto institucional al que han que acudido los concejales de urbanismo y juventud, Miguel Peña y Víctor Castro en representación municipal.

Hermanados para desarrollar el sentimiento de la fraternidad europea y la solidaridad universal es lo que se ha refrendado en este nuevo intercambio en una expedición del que han formado parte el Club de Judo de Puertollano, con Paqui Moreno al frente, así como los integrantes del Comité de Hermanamiento que preside Manuel Martín Grande.

Regalo de cerámica

Un comité que hizo entrega de una cerámica elaborada por el artesano Virgilio Vízcaino que ha reflejado los lazos de tres décadas con los escudos de Puertollano y Pouzauges.

Grupo de jóvenes judokas

Miguel Peña subrayó que con este encuentro de nuevo se ha reforzado la relación con este cantón francés, con el que se tiene una especial vinculación y sobre todo se estrecha aún más con estos intercambios culturales y deportivos que hacen posible que esta amistad siga viva tras treinta años.

Durante su estación los jóvenes deportistas han participado en un bautizo de submarinismo y el grupo también se desplazó al puerto para visitar los barcos participantes en el Vendée Globe.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano