Puertollano revivirá las noches de cine de verano con la reapertura de «terraza Ortega» con cuatro proyecciones gratuitas

Las familias de Puertollano podrán revivir las noches de cine de verano a la luz de las estrellas con la reapertura del cine Ortega con cuatro proyecciones gratuitas que se ofrecerán durante los meses de julio y agosto gracias a la concejalía de juventud e infancia y Multicines Ortega.

El ciclo de películas se iniciará el próximo sábado 13 de julio con el éxito de Santiago Segura “Padre no hay más que uno 3”, que continuará con “Tom y Jerry” el 27 de julio, “Cazafantasmas más allá” el 10 de agosto y se cerrará con “Gran turismo” el 24 de agosto.

Las proyecciones comenzarán a las 22,30 horas y el recinto ya estará abierto por calle Cañas una hora antes del inicio. Las invitaciones gratuitas, cuatro por persona, estarán disponibles en Centro de Juventud en horario matinal y Multicines Ortega de miércoles a domingo en horario de apertura.

Marian Martín-Albo, concejala de juventud e infancia

Acondicionamiento del aparcamiento de Multicines

El aparcamiento de Multicines Ortega ha sido acondicionado y pintado para la instalación de las seiscientas butacas en las que el público podrán gozar de la experiencia, sobre todo las nuevas generaciones, ya que desde hace casi treinta años que Puertollano no cuenta con cine de verano.

Durante las sesiones cinematográficas habrá servicio de bar, cocina, mesas para cenar y palomitas, aunque se permitirá el acceso de comida al interior del recinto.

Vivir el verano en familia

Una forma de vivir el verano en familia y recuperar costumbres, como aquellas noches de verano de historias de cine, ha indicado la concejala de juventud e infancia, Marian Martín-Albo.

La realidad es que los más jóvenes no conocen lo que es el cine de verano y ahora se les va a dar la oportunidad y por ello Raquel Ortega, en representación de Multicines Ortega, animó a que los ciudadanos vengan y lo disfruten, “que dejen las máquinas para ver todo en pantalla grande al aire libre”.

Los cambios de gustos se llevó el cine de verano

El cine Ortega terraza abrió sus puertas en 1981 en la calle Cañas y desde entonces cada verano se convirtió en uno de los principales espacios culturales de encuentro de la ciudad.

Las tecnologías cambian, reconoce Raquel Ortega, comenzó con el sonido digital y cambiaron los gustos y exigencias del propio público, que exigía una buena climatización y una butaca más cómoda. “No se cerró por el vídeo, sino el público que quería otra cosa, la gente no quería este tipo de espacio para divertirse, sino más comodidad y otro tipo de tecnología”, explica Ortega.

Raquel Ortega, representante de Multicines Ortega

La entrada Puertollano revivirá las noches de cine de verano con la reapertura de «terraza Ortega» con cuatro proyecciones gratuitas se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Scroll al inicio