Puertollano

Puertollano volverá a sumarse al apagón global de la Hora del Planeta

Puertollano por décimo año consecutivo apagará algunos de sus edificios más emblemáticos para unirse a la campaña global contra el cambio climático el próximo sábado, entre las 20,30 a las 21,30 horas.

La Casa de Baños, las iglesias de la Virgen de Gracia y de la Asunción han sido los monumentos escogidos y que se suman a esta actividad mundial impulsada por la ONG WWF (World Wildlife Fund) y que se celebra el último sábado de marzo desde hace 11 años.

Un gesto simbólico para llamar la atención sobre la problemática asociada al cambio climático. De esta forma, Puertollano se suma a las más de 400 ciudades que han decidido apagar las luces de hogares, edificios y monumentos durante una hora.

El primer apagón voluntario tuvo lugar en Sidney en el año 2007, y dada la alta participación de los habitantes de la ciudad australiana se decidió lanzar la campaña a nivel mundial, de lo cual ha resultado que edificios tan célebres como el Empire State de Nueva York, el Coliseo de Roma o la Opera House de Sidney entre otros se hayan sumado al apagón global, del cual Puertollano, también formará parte en 2018.

La entrada Puertollano volverá a sumarse al apagón global de la Hora del Planeta se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano