Puertollano

Puesta a punto del césped del Estadio de “El Cerrú” de cara a la nueva temporada

El césped del estadio de El Cerrú estará listo para la nueva temporada futbolística una vez finalicen los trabajos de colocación de los tepes que se llevan a cabo en la actualidad.

Según informa el técnico responsable del Patronato Municipal de Deportes, se coloca el nuevo césped en tres zonas distintas del campo, alrededor de treinta metros cuadrados, que estaban ya en un evidente estado de deterioro. Hasta ahora se han realizado los trabajos previos como labrar y airear el suelo, retirar el césped muerto por encharcamiento, profundizar hasta la capa de drenaje, nivelar y afirmar el terreno y rellenar con arena de río, “y una vez que se iguale todo el parche que se ha quitado, mañana está previsto que lleguen los tepes y se pueda proceder a su colocación para que todo quede ya de manera correcta”.

La colocación de los tepes consiste en extender rollos de césped natural en las zonas o huecos del campo que lo precisen y en los que estos días se está trabajando para que estén lo más compacto posibles.

Aprender de los errores

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Caballero, reconoce que el calor hace mucho más complicado el mantenimiento del césped natural, “pero la experiencia de años anteriores nos ha hecho trabajar en su cuidado durante todo el año y aprender de los errores que habíamos podido cometer otras temporadas. Por eso, hemos estado trabajando todos los días de la semana, mañana y tarde, para evitar que hubiera partes quemadas en el campo”.

Caballero reitera que aquellas partes que no se han podido recuperar y que se  quemado, debido fundamentalmente al drenaje del campo, se ha optado por rellenarlas con tepes de césped natural, “y como se puede observar, el campo está recuperando sus mejores condiciones, gracias al trabajo constante de mantenimiento que realizan los empleados municipales especialmente en estas fechas de temperaturas tan altas, y que ahora se ve completado con la instalación de tepes en las zonas que se había quemado la hierba”.

Trabajo constante

El concejal de Deportes insiste en la necesidad de trabajar para mantener un cuidado constante del terreno de juego de los campos de fútbol municipales, “por tanto, no echamos las campanas al vuelo, tenemos que seguir trabajando y vigilando para que no vuelva a deteriorarse el terreno de juego y que al inicio de temporada podamos encontrarlo en perfecto estado”.

 

( window.MSReady = window.MSReady || [] ).push( function( $ ) {

“use strict”;
var masterslider_3a2a = new MasterSlider();

// slider controls
masterslider_3a2a.control(‘arrows’ ,{ autohide:true, overVideo:true });
masterslider_3a2a.control(‘thumblist’ ,{ autohide:false, overVideo:true, dir:’h’, speed:17, inset:false, arrows:false, hover:false, customClass:”, align:’bottom’,type:’thumbs’, margin:2, width:140, height:80, space:2, fillMode:’fill’ });
masterslider_3a2a.control(‘slideinfo’ ,{ autohide:true, overVideo:true, dir:’h’, align:’bottom’,inset:true , margin:80 , size:30 });
// slider setup
masterslider_3a2a.setup(“MS5b6aee8f53a2a”, {
width : 960,
height : 540,
minHeight : 0,
space : 0,
start : 1,
grabCursor : true,
swipe : true,
mouse : true,
keyboard : false,
layout : “fillwidth”,
wheel : false,
autoplay : true,
instantStartLayers:false,
mobileBGVideo:false,
loop : true,
shuffle : false,
preload : 3,
heightLimit : false,
autoHeight : false,
smoothHeight : true,
endPause : false,
overPause : false,
fillMode : “fill”,
centerControls : true,
startOnAppear : false,
layersMode : “center”,
autofillTarget : “”,
hideLayers : false,
fullscreenMargin: 0,
speed : 17,
dir : “h”,
parallaxMode : ‘swipe’,
view : “basic”
});

window.masterslider_instances = window.masterslider_instances || [];
window.masterslider_instances.push( masterslider_3a2a );
});

La entrada Puesta a punto del césped del Estadio de “El Cerrú” de cara a la nueva temporada se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano