Tomelloso

Raúl Zatón felicita al artista tomellosero Ángel Pintado y a Virgen de las Viñas por la exposición inaugurada en el Infanta Elena

La muestra se podrá visitar hasta el 13 de mayo

 

 

El Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Virgen de las Viñas Bodega Almazara acoge desde ayer y hasta el próximo 13 de mayo una gran exposición antológica de pinturas del artista tomellosero Ángel Pintado, en la que se pueden contemplar alrededor de 70 obras, realizadas por el pintor a lo largo de 44 años de trayectoria.

 

La exposición, que lleva por título “Ángel Pintado 1974-2018”, fue inaugurada con un multitudinario acto, al que asistió una amplia representación de la Corporación Municipal, del tejido social, económico y empresarial de la ciudad y artistas y en el que además del pintor intervinieron el presidente de la cooperativa, Rafael Torres; el concejal de Cultura, Raúl Zatón y la directora del Museo y comisaria de la muestra, Macarena Ruiz.

 

Todos ellos coincidieron en señalar que es un lujo poder contemplar en un solo espacio una muestra tan amplia de la obra de este artista tomellosero, que, incidió el concejal, “lleva más de cuarenta años deleitándonos con su arte”. Zatón, que felicitó a la cooperativa por promover esta exposición y al artista por su trayectoria, animó a los responsables de Virgen de las Viñas Bodega Almazara a seguir impulsando actividades culturales, sumándose desde la iniciativa privada a la oferta cultural que ya programa el Ayuntamiento, para que Tomelloso esté siempre “en el mapa de la cultura”. Zatón añadió que “queremos que los visitantes que pasen por esta exposición se lleven la mejor imagen del artista, de la cooperativa y de Tomelloso en general”

 

El presidente de la entidad, Rafael Torres, incidió en que el artista tomellosero tiene casi todos sus cuadros vendidos, en manos de particulares, lo que ha dificultado reunirlos para esta exposición. Una muestra con la que, dijo, se ha pretendido rendir homenaje “a este gran artista”. Espera Torres, para quien es “un orgullo” haber podido hacer realidad esta exposición, que “los mejores críticos que son quienes visiten la exposición, se lleven una imagen imborrable de todos los cuadros que se pueden contemplar”.

 

Inaugurar una exposición es siempre motivo de felicitación, pero si ésta es retrospectiva, apuntó por su parte la directora del Museo, es aún más importante porque supone “poner una vida prácticamente al desnudo” para mostrar su arte. Desde el punto de vista pictórico es, dijo, una exposición “muy interesante, porque los tres géneros eternos del arte: el bodegón, el paisaje y la figura están presentes y son tres géneros que Ángel Pintado domina perfectamente”.

 

Para Ángel Pintado montar una exposición como la que ayer abrió sus puertas al público en el Museo Infanta Elena era una pretensión de hace años, a la que, según dijo, nunca supo cómo dar forma, pero que hoy es una realidad que le ha permitido reunir lo más preciado para él, sus cuadros, a los que se refirió como sus “hijos”.

 

El artista agradeció expresamente el apoyo de la Cooperativa que le ha dado la oportunidad de ver cumplido su deseo de hacer esta exposición, a pesar de las dificultades económicas que supone un proyecto de esta envergadura.

 

Aunque hay alguna obra que no ha podido conseguir para que forme parte de la exposición, algo con lo que ya contaba, en ella, aseguraba el propio Pintado está muy representado su trabajo de estas más de cuatro décadas.

 

Audio Raúl Zatón

GALERÍA DE IMÁGENES: https://www.facebook.com/pg/aytotomelloso/photos/?tab=album&album_id=1919378524770877

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso