Tomelloso

Raúl Zatón, nuevo presidente de la Ruta del Vino de la Mancha

 

 

El concejal de Festejos, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, ha sido nombrado presidente de la Ruta del Vino de La Mancha. Con una experiencia de más de 6 años al frente de la concejalía de Turismo ha sido continuo el trabajo que ha desarrollado para impulsar este sector en el exterior conformando en esta ciudad un enclave de indudable interés, todo ello en torno al vino, la cultura y las tradiciones. Durante estos años han sido numerosos sellos de calidad turística que han venido a Tomelloso y ha impulsado notablemente la presencia de Tomelloso en FITUR los últimos años, la celebración del Día de Enoturismo en esta ciudad o la última Muestra Alimentaria.

 

Zatón es un convencido de que este destino enoturístico tiene mucho que ofrecer por adaptarse a las nuevas tendencias, por estar poco masificado y por contar con múltiples y variadas experiencias. También entiende que hay que aprovechar el interés que a nivel mundial despiertan las aventuras de Don Quijote y la gastronomía manchega.

 

El primer reto que se plantea es crecer en poblaciones y establecimientos contando así con infinidad de recursos, como castillos, lagunas, humedales, etc., y con variedad de bodegas, alojamientos, restaurantes, actividades; que permitan dar a conocer la cultura del vino y su patrimonio en este espacio reducido del centro de España en tan solo una hora de viaje.

 

La Ruta del Vino de La Mancha está incluida en Las Rutas del Vino de España, un proyecto impulsado por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) que descubre al viajero el patrimonio vinícola, cultural, histórico y natural de las zonas donde el vino ha sido y es protagonista de la historia y de la vida de sus gentes. La Ruta se desarrolla en plena llanura manchega y abarca seis pueblos de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Toledo. Además de Tomelloso, están Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso