Herencia

Reapertura de las pistas de tenis, pádel y gimnasios de Herencia

A pesar de que siguen operativas las medidas especiales por la COVID-19 decretadas para la localidad de Herencia por el aumento de casos Covid-19, poco a poco, las gestiones municipales y la evolución de la situación, están logrando que algunas de las medidas generales impuestas se vayan relajando y ajustando a la situación más concreta de la localidad.

Así, el pasado sábado pudo abrir una vez más el mercadillo municipal de los sábados para los puestos de alimentación e higiene.

Reapertura de las instalaciones deportivas municipales y gimnasios de Herencia

Ahora, tras solicitarse desde el Ayuntamiento una aclaración a la Delegación de la Consejería de Sanidad de Ciudad Real, ésta ha autorizado la apertura de las instalaciones deportivas para la práctica de deportes individuales y sin contacto físico.

Así, las instalaciones deportivas municipales y los gimnasios de la localidad podrán reabrir a partir del próximo martes, 15 de septiembre, para la práctica de deporte individual y sin contacto físico.

De esta forma, las instalaciones deportivas municipales que podrán abrirse serán las pistas de tenis y pádel, al igual que los gimnasios de la localidad que además, contarán con un protocolo que garantiza la implementación de todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades competentes, para que los usuarios puedan volver a practicar actividad física en las instalaciones de forma segura, algo que ya venía existiendo desde su primera reapertura en el mes de junio.