Reforma Integral Del Palacete De La Cruz Roja De Ciudad Real Atrae A Más De 2,280 Personas

El Palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real atrae a más de 2,280 personas durante jornadas de puertas abiertas

Durante el fin de semana festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción, el Gobierno de Castilla-La Mancha organizó unas jornadas de puertas abiertas en el emblemático Palacete de la Cruz Roja en Ciudad Real, que recientemente ha sido sometido a una reforma integral. Más de 2,280 ciudadanos acudieron a admira la majestuosa rehabilitación del edificio, que a partir del 16 de diciembre se convertirá en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual.

Blanca Fernández, delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, se mostró satisfecha por la masiva respuesta de la ciudadanía y destacó la importancia de recuperar y preservar un patrimonio cultural tan querido por la ciudad. La visita guiada permitió a los visitantes recorrer las tres plantas del palacete, mientras escuchaban la historia del edificio y los detalles del proceso de restauración.

Fernández también agradeció al Gobierno anterior por adquirir el palacete y salvarlo de un posible deterioro, y destacó el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page por convertirlo en un centro de atención para mujeres víctimas de violencia sexual. La rehabilitación del Palacete de la Cruz Roja representa un hito para la ciudad al proporcionar un espacio de apoyo y acogida en un entorno cultural renovado.

La transformación del Palacete de la Cruz Roja ha sido aplaudida por la ciudadanía y se espera que se convierta en un recurso valioso para aquellas mujeres que enfrentan situaciones difíciles. La recuperación del patrimonio histórico toma un nuevo significado al ofrecer un lugar seguro y especializado para aquellas que han sido víctimas de violencia sexual.

Fuente: Herencia.net

Scroll al inicio